El área de Lengua Extranjera contribuye al estudio del idioma inglés con un enfoque comunicativo e intercultural. De forma progresiva nuestros estudiantes adquieren las habilidades y destrezas necesarias para comunicarse en este idioma de manera correcta y efectiva en cualquier ámbito de habla inglesa. Esto les promueve el desarrollo del conocimiento, comunicación y entendimiento.

El programa de inglés inicia, como una aproximación al idioma, en forma lúdica e integral basado en situaciones específicas. El objetivo principal de este curso es el estudio, comprensión y utilización de diferentes estructuras básicas, para desarrollar competencias lingüísticas elementales. Esto permite el desarrollo de habilidades de recepción y manejo de vocabulario esencial a través de imágenes, cuentos, canciones, etc. La pre-escritura y la pre-lectura en este idioma se introducen paulatinamente, preparándolos para el siguiente nivel, se amplían y profundizan las diversas estructuras gramaticales aprendidas, iniciándose aquí el manejo de textos breves y la realización de composiciones cortas. Para el desarrollo de destrezas y habilidades lingüísticas relacionadas con el idioma se efectúan actividades tanto individuales como grupales. Mediante Spelling Bees, periódicos, debates, exposiciones y teatro, se promueve el trabajo autónomo y creativo reforzándose de esta manera el conocimiento de este idioma. Los estudiantes, no solo hacen uso de este lenguaje, sino que aprenden sobre las naciones y culturas que lo comparten.

A través de temas como: ¨La diversidad cultural en el Reino Unido y Australia¨, Ciencia y tecnología¨, los estudiantes amplían y profundizan las estructuras gramaticales aprendidas. Se incentiva la lectura y manejo de diversos tipos de textos, se incorporan además las actividades orales interactivas. Estas tareas permitirán el desarrollo de destrezas y habilidades lingüísticas necesarias como atributos del perfil del Bachillerato Internacional (BI).  Para lograr esto se diversifican las actividades mediante el desarrollo de ¨Proyectos¨, que incentiven el trabajo autónomo y creativo por parte de los estudiantes.