El área de Matemática contribuye a la formación, desarrollo y ejercicio de la resolución de ejercicios  del perfil de salida del Bachillerato ecuatoriano de manera específica:

Matemática es una de las asignaturas que mayor número de horas semanales demanda. El desarrollo de destrezas en el aprendizaje representa un reto tanto para los profesores como para los estudiantes. 
Los objetivos y metodología para alcanzar la excelencia en la educación de nuestros estudiantes se muestran a continuación:
Nuestro objetivo es que los estudiantes sean capaces de argumentar, cuantificar y analizar críticamente la información, de tal manera que, puedan tomar decisiones ordenada y responsable. 
Aplicar las reglas y leyes del álgebra básica, del análisis diferencial e integral, de la geometría plana y del espacio, las probabilidades y las estadísticas, con el propósito de dotarlos de un pensamiento crítico, sistemático, ordenado y hábil en el empleo del análisis y síntesis.   
Reflexionar cada una de estas habilidades, la formación en valores, como el respeto, la tolerancia, la puntualidad y la autocrítica, así como la formación de una conciencia ecológica para lograr su participación ciudadana.

Metodología:
Para alcanzar estos objetivos nuestros estudiantes desarrollan una dedicación al aprendizaje más constante y sistemático, con un mayor compromiso para planificar y gestionar adecuadamente su tiempo. Generan técnicas de estudio y se enfrentan a retos diarios, sin olvidar los proyectos que se realizan cada quimestre con la finalidad de profundizar aún más su autonomía y sus conocimientos matemáticos.

El área está empeñada en otorgar un mayor enriquecimiento en las metodologías de enseñanza dirigidas a generar alumnos autónomos y responsables, y en que los profesores trabajen en las tareas de organización, seguimiento y evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

 

Clases de apoyo y refuerzo académico:
El área ofrece clases de apoyo a los estudiantes que así lo requieran. Ellos tienen la oportunidad una vez a la semana, de reunirse con un profesor del área para consultar dudas y/o recibir atención personalizada.

Matemáticas para la Universidad y escuelas Politécnicas:

Como actividad extracurricular los alumnos del II y III curso de bachillerato tienen la oportunidad de asistir a clases especiales, en donde se desarrollan temas complementarios al Pre – Politécnico.
Ofrecemos una oportunidad de disfrutar dos horas a la semana de una forma distinta de enseñanza, donde los deseos de aprender son el único requisito para formar parte de este grupo.